PERFIL DE INGRESO DEL ASPIRANTE A LA CARRERA DE LICENCIADO EN NUTRICIÓN

  1. El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Nutrición y Salud Integral deberá poseer las siguientes características.

  2. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE:
  3. Las áreas de físico-matemáticas.
  4. Las áreas de químico-biológicas .
  5. Las áreas de y socio-económicas.
  6. Pensamiento crítico y reflexivo.
  7. Idioma Inglés.
  1. HABILIDADES
  2. Razonamiento lógico.
  3. Destreza manual.
  4. Capacidad de observación.
  5. Capacidad de persuasión.
  6. Creatividad.
  1. ACTITUDES
  2. Interés por la investigación.
  3. Disposición para el aprendizaje y el trabajo en equipo.
  4. Sentido de responsabilidad.
  5. Iniciativa personal.
  6. Respeto a los valores morales y éticos.
  7. disposición para la participación en las actividades grupales formativas.
  1. UNA CARACTERISTICA PRIMORDIAL EN EL ASPIRANTE ES QUE POSEA UNA SALUD FISICA Y MENTAL SATISFACTORIA

 

PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA DE LICENCIADO EN NUTRICIÓN

  1. El egresado de la licenciatura en nutrición y salud integral será capaz de:

  1. Aplicar sus conocimientos, desarrollar habilidades metodológicas y técnicas para evaluar y diagnosticar la problemática nutricia y su relación con el entorno, tanto en el ámbito individual como colectivo.
  2. Diseñar, aplicar y evaluar estrategias de vigilancia alimentaria y nutricia a través del diagnóstico y la planeación que le permitan contribuir de manera eficiente de la problemática inherente a la disciplina desde una perspectiva intermultidisciplinaria y transdisciplinaria.
  3. Manejar correctamente las técnicas instrumentos, equipos de medición y registro así como los parámetros de referencia e indicadores esenciales para diagnosticar el estado nutricio tanto a nivel individual como colectivo.
  4. Establecer regímenes alimentarios específicos a individuos y grupos de población con base en las recomendaciones y requerimientos nutricios  lo cual es aplicable en condiciones de salud, así como en la enfermedad considerando su situación socioeconómica y cultural.
  5. Diseñar, implantar y/o administrar departamentos y servicios de alimentación y nutrición en instituciones y empresas públicas y privadas, así como organizaciones no gubernamentales.
  6. Difundir alternativas para la optimización de recursos alimentarios de tipo convencional y no convencional a través de métodos de elaboración, transformación y conservación con la finalidad de contribuir al incremento de la biodisponibilidad y accesibilidad alimentaria.
  7. Verificar oportunamente la aplicación de normas para la realización del control sanitario de los alimentos participando conjuntamente con el equipo multidisciplinario.
  8. Gestionar la vinculación con los sectores productivo y social para lograr el propósito de promover satisfactoriamente el mejoramiento del estado nutricio de la población.
  9. Diseñar, aplicar y  evaluar líneas de investigación en el área de alimentación y/o nutrición.
  10. Implantar procesos educativos que justifiquen la modificación o reforzamiento de conductas alimentarias.
  11. Contribuir consecutivamente a la posición y reconocimiento de la profesión.
  12. Obtener imprescindiblemente un alto sentido de responsabilidad y conciencia social para contribuir al desarrollo equitativo y sustentable.