PERFIL DE INGRESO DEL ASPIRANTE A LA CARRERA DE LICENCIADO EN ENFERMERIA

  1. Se considera que el alumno para ingresar a PE de Licenciado en Enfermería, deberá traer los conocimientos, habilidades y actitudes que todo alumno debe haber adquirido en la Educación Básica y Media Superior que le hagan apto al aprendizaje de las asignaturas correspondiente al Plan de estudios de esta carrera, asimismo que le permitan relacionarse con sus compañeros, maestros, personal de servicio y pacientes; que sea una persona sana, con actitudes y valores que le ayuden a formarse como un ser humano capaz de coadyuvar en la satisfacción de necesidades de personas sanas y enfermas.

    Se utilizan algunos instrumentos para obtener información acerca de los atributos que deseamos tengan los alumnos que ingresan a esta carrera: EXANI II DE CENEVAL, Examen de Admisión, aunque hay aspectos subjetivos que difícilmente se pueden detectar al ingreso del alumno.

PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA DE LICENCIADO EN ENFERMERIA

  1. El Licenciado en Enfermería es un profesional del área de la salud, que interactúa con un equipo interdisciplinario en las organizaciones públicas y privadas en el ámbito de la salud, industria y la educación, así como en el ejercicio independiente; que posee conocimientos, habilidades y destrezas para investigar, promover, diagnosticar y resolver problemas de salud que le permitan otorgar una atención integral fomentando el bienestar físico, mental y social del individuo, familia y comunidad.

  2. Desarrolla su ejercicio profesional con sentido humanitario basado en principios éticos y las ciencias de enfermería, biomédicas y sociales para aplicar el Proceso de Enfermería como estrategia metodológica en el desempeño de sus funciones.