Ingeniero Agrónomo MILLENIUM III

 

mision

Formar profesionistas con una visión integral de las actividades agropecuarias con actitud positiva hacia el trabajo en equipo, multidisciplinario e interdisciplinario, capaces de planear, diseñar, manejar y mejorar los sistemas de producción agropecuaria eficiente de una manera sustentable con responsabilidad social, así como con valores éticos y morales.

Crear profesionistas capaces de generar, desarrollar y aplicar la ciencia y la tecnología e innovación en los sectores agrícolas y pecuarios.

.

Vision

El PE Ingeniero Agrónomo se consolida como líder reconocido nacional  e internacionalmente, con una alta calidad académica en la educación agrícola y pecuaria; con la capacidad de  generar  y transferir las innovaciones científicas y tecnológicas.
Enfatiza la identidad de los Ingenieros Agrónomos en el desarrollo nacional sustentable, a través de actividades profesionales, sociales y culturales para mejorar la calidad de vida de la población rural. Orienta una educación integral con un criterio humanista, con perfil científico, tecnológico, ecológico y social, con identidad nacional e internacional; los hace tolerantes, emprendedores, sensibles y capaces de adaptarse a los cambios que la modernidad demanda y que le permite la actualización permanente, la adopción de competencias y la educación para la vida. Impulsa la presencia positiva y protagonista del Ingeniero Agrónomo a nivel Regional, Estatal, Nacional e Internacional.
Posee un Programa Académico acreditado por las instituciones evaluadoras nacionales del sector educativo agropecuario; tiene un cuerpo académico de excelencia y constantemente actualizado en los avances científicos, tecnológicos y con liderazgo en las innovaciones de los sectores de producción agropecuaria.

Tiene movilidad estudiantil y de los académicos, tanto a nivel nacional como internacional .