Contador Público MILLENIUM III

 

mision

Formar profesionales Contadores Públicos con conocimientos teóricos, prácticos y de investigación, capacidades de respuesta, actitud emprendedora, competitivos internacionalmente en su campo de acción y con valores humanos, comprometidos en el desarrollo de su entorno cultural y ecológico, como agentes de cambio para servir con responsabilidad y satisfacer las necesidades que demanda el desarrollo sostenible del país. .

Vision

La carrera de Contador Público en el 2017 es un programa educativo que está cerca de la sociedad y de los universitarios para escuchar y atender puntualmente sus demandas y propuestas.
Que pone al servicio de alumnos y profesores todos los recursos posibles, porque ellos constituyen la razón de ser de sus acciones.
Que promueve la formación humana, ética y la práctica de valores, para que sus egresados sean hombres y mujeres de bien y garantes de la cultura de paz, la democracia y la justicia.
Que está comprometida con la mejora continua, la calidad y la excelencia académica, para que los mantenses estemos orgullosos de nuestra escuela.
Que es sensible a los cambios de su entorno, tiene una perspectiva internacional y promueve la sociedad del conocimiento.
Que vincula la formación de talento humano y la investigación con las agendas del desarrollo económico y social de El Mante y la región centro y sur de Tamaulipas.
Que dispone de un alto grado de pertinencia en su programa y contenidos de sus asignaturas porque existe una mayor congruencia entre lo que hace la universidad y lo que la sociedad espera de ella.
Que impulsa la creatividad, la innovación y el emprendimiento para facilitar la capacidad de empleo de sus egresados y generar progreso, competitividad y bienestar.
Que utiliza un nuevo estilo de gestión que involucra a todos los actores en sus decisiones, con el propósito de formar una auténtica comunidad de aprendizaje donde se fomenta el trabajo colegiado sobre una base de confianza y respeto mutuo.
Que promueve la gestión del conocimiento para generar una memoria institucional que documente las experiencias, las buenas prácticas y los activos intangibles que poseen profesores e investigadores, cuyo destinatario final es la sociedad a la que nos debemos.
Que cuenta con infraestructura física funcional, equipamiento, acervos, medios de consulta y recursos didácticos adecuados para apoyar las actividades de los estudiantes, académicos y personal administrativo.

Que aplica las diversas herramientas de la evaluación para dar congruencia, certidumbre y mejorar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.